jueves, 5 de junio de 2008

INTERES


El concepto de interés tiene su origen en las transacciones que realizan dos o más actores por el intercambio de bienes y servicios. La necesidad de intercambiar de los individuos para satisfacer sus necesidades y las limitantes del intercambio que generaba la “necesidad recíproca”, fue haciendo germinar el establecimiento de un bien que fuera aceptado por todos para negociar.


Inicialmente, este bien fue el ganado y servía para expresar el precio de cualquier transacción; poco a poco fueron surgiendo otros productos, el oro y la plata que se usaron como dinero cumpliendo funciones de unidad de valor y medio de cambio desplazando a otros sistemas de cambio por su fácil manejo hasta llegar a nuestro días con el papel moneda de aceptación universal, como instrumento de intercambio.

De la misma forma que en la sociedad artesanal se producían excedentes para poder intercambiar, en la sociedad contemporánea los excedentes de dinero de los individuos que no se consumen se llaman AHORRO, los cuales pueden invertirse o cederse a otros en el instante del tiempo que los soliciten para satisfacer sus necesidades. El costo o el rendimiento de estas transacciones se llama INTERÉS.

Si desea mas información visita estos enlaces de interes:

Interes Simple - Compuesto



Gerencie.com - Interes Simple



Formulas Interes Simple

No hay comentarios: